Fromanger y Adam fue formado en 1986 con su oficina central en París. Durante sus primeros años fue mayormente en proyectos tanto privadas como públicos, con presupuestos medianos, con lo que obtuvo distintos programas arquitectónicos que combinan el diseño y supervisión de la construcción de canchas de golf y edificios como el clubhaus.
Sobre el éxito de estos proyectos y sus elogios, la oficina a fines de los 80’s se le dio la oportunidad de diseñar una de las canchas de golf y resorts más prestigiosos de Europa, que hasta entonces había sido reservado exclusivamente para oficinas basadas en las Estados Unidos. Estos proyectos de gran envergadura con presupuestos más amplios permitió Fromanger y Adam expresar plenamente su “savoir faire », tanto en el innovador diseño y la metodología de construcción, ya sea en la cancha de golf o en sus edificios. Estos proyectos se convirtieron en el punto de referencia para la industria europea de golf, estableciendo nuevos estándares de excelencia en el diseño, fabricación y servicios, ajuste firmemente Fromanger & Adam como uno de los líderes europeos en el diseño del canchas de golf.
Los inicios de los 90’s se observó un marcado cambio en el mercado del golf, con muchas canchas de alto perfil y desarrollos ,irse a la quiebra. Esto ha afectado profundamente la oficina, la que había que reducir sustancialmente y tuvo que volver a adaptarse a esta situación emergente dentro de la industria de golf en Europa. La oficina estuvo muy involucrado en la reestructuración de las canchas existentes y canchas en reconstrucción en bancarrota, mientras continua el diseño de nuevos canchas, sino en una escala limitada, hasta mediados de los años 90’s.
Esta situación sostenida condujo a un cambio de rumbo para la oficina y en 1995, Mark Adam y Patrick Fromanger compró un vertedero abandonado situada a 12 km al oeste de París, en las proximidades de Versalles. Se inicia entonces el diseño y la compra de maquinaria de construcción y equipos de mantenimiento para llevar a cabo la construcción y el mantenimiento de la cancha.
En julio de 2000 se abrieron los primeros 9 hoyos y abrió los siguientes 9 hoyos en mayo de 2004 bajo su gestión. En mayo de 2008, después de su diseño, abrieron , area práctica abarca dos niveles en vidrio dándole una transparencia total . Es único con un sentir muy especial. En 2010, siguiendo su diseño, se inauguró la primera etapa del club-house integrado, la zona de recepción, el pro-shop, oficinas, vestuarios y salas de conferencia. En 2014 tras su diseño, se ha abierto la segunda fase del club-house compuesto el bar, salón y restaurante con una gran voladizo terraza con vistas sobre la cancha de golf.
Esta experiencia única, después de haber diseñado y construido nuestra propia cancha de golf y las instalaciones del club-house y actualmente la gestión y el mantenimiento de los mismos, nos ha dado una amplitud y experiencia sobre la comprensión de todos los elementos inherentes al éxito de una cancha de golf, de esta industria. Esta cancha está recibiendo ahora un mayor reconocimiento como un lugar de calidad y estamos realmente orgullosos de nuestros logros.
En noviembre de 2008, la estructura comercial de Fromanger y Adam fue modificado para reflejar mejor la función de cada uno de los socios. La intención era expresar y facilitar un acercamiento más personal hacia cada uno de los socios y clientes. Este cambio dio lugar a la formación de Adam Golf Design.