• Cely Golf Club

El Club de Golf Cely situado cerca del famoso pueblo de los impresionistas Barbizon, a 50 km al sur de París, se inició en 1989 por un cliente japonés, que quería crear un lugar espectacular, tanto para sus necesidades empresariales y para acoger el campeonato mundial de golf femenino. Dueño de una excepcional colección de obras impresionistas, quería exhibir éstas, tanto en la cancha como dentro de los edificios, para que su pasión y amor por las artes pudiera ser compartido con otros.

El concepto se centra en la restauración y renovación completa de un castillo del siglo 15 existente. Las dos primeras plantas debían ser diseñadas para un club-house de lujo, en los pisos restantes se albergaran instalaciones para un museo con las obras de los impresionistas y salas de conferencias. La zona de estacionamiento y las partes menos nobles del complejo fueron construidas bajo tierra para no desnaturalizar vistas hacia o desde el castillo. Edificios adicionales albergaron  un pequeño hotel boutique, un centro de spa profesional a gran escala y un restaurante con la alta cocina bajo la dirección de Fouquet. Todo esto bordeado por un canal y jardines.

La cancha en sí fue construida específicamente para albergar el campeonato mundial de golf femenino en las mejores condiciones posibles y, como tal, fue construida con el más alto estándar imaginable en ese momento. Como prueba de esta excelencia, los jugadores comentaron “este es la cancha más hermoso que hemos jugado este año en el LPGA Tour, los fairways parecen greens “. Esta cancha es considerada una de las mejores de Europa.