• Golf de la Forteresse

El golf de la Forteresse situada cerca de Fontainebleau, a 65 km al sur de París, se inició en 1987 por un granjero que quería diversificar y convertir algunos de sus tierras en el campo de golf comercial y /o de miembros. El llamo a la Asociación Fromanger & Adam Arquitectos Asociados de canchas de  Golf para diseñar este campo de golf.
El concepto se centra en el desarrollo de golf comercial y de un miembros,usando
en parte los edificios agrícolas existentes y la renovación a su gloria pasada como una granja fortificada del siglo 13 para incluir  la casa club, restaurante bar, salas de recepción y salas de conferencias. Las dependencias debían ser reacondicionadas para convertirlas en alojamientos de tipo Bed and Breakfast.

El cancha en sí fue diseñado para hacer el mejor uso de las características y la topografía existente y se articuló para integrar tanto el golf como las actividades agrícolas lo que tuvo que convivir y funcionar en armonía unas con otras. La renovación de los edificios de la granja y el funcionamiento del Club house también tuvieron que ser previsto de tal manera como para proteger y dar privacidad a los propietarios. El campo de golf se diseña a través de una amplia gama de paisajes que incluyen bosques llenos de robles maduros y un antiguo campo abierto con vistas dominantes sobre el paisaje circundante.
Notables hoyos tal como el sexto con un roble imponente ofreciendo diferentes líneas de juego; el noveno, que es un divertido par 4 corto manejado  a su propio riesgo, siendo particularmente bien defendido; y el 16, que es un par 3 muy difícil con un largo tiro sobre el agua para alcanzar un pequeño green.