• Golf de Saint Marc

Golf de Saint-Marc situado a 12 kilometros al oeste de París, en las proximidades de Versalles, se inició en 1997 cuando Mark Adam y Patrick Fromanger compraron un vertedero abandonado. Considerando que la industria del golf estaba pasando por una crisis severa, ésto fue visto como una oportunidad para que los socios pudieran demostrar su talento y experiencia, y para mostrar que si un cancha se construye con sensatez, en fases, con las necesidades y expectativas que tienen en mente los jugadores, ésto podría ser económicamente viable.

Los socios que no tienen acceso  al financiamiento externo decidieron que el mejor enfoque consiste en diseñar una cancha en etapas y comprar la maquinaria de construcción y mantenimiento. Al no tener un entrenamiento formal en el uso de movimiento de tierras en maquinaria, el progreso en un principio fue lento, pero nuestras habilidades mejoran rápidamente, por lo que hemos sido capaces de mover un  1,2 millones de metros cúbicos de de relleno. Todas las obras, tales como obras de riego, drenaje y paisajistas se hicieron en la casa.

El concepto era crear un cancha que se mezcló completamente con su paisaje circundante para que los jugadores futuros no pudieran haber imaginado el antiguo uso del suelo. El proyecto fue elaborado de manera que con bastante rapidez podíamos abrir partes de la cancha lo que nos permitió desarrollar un flujo de ingresos. Concentramos nuestros esfuerzos en el campo de golf propiamente tal, y tomamos un enfoque que los edificios como la casa club se construirían más tarde. En julio de 2000 abrimos los primeros nueve hoyos y el 2004 abrimos los últimos nueve hoyos. A continuación, en 2008, después de nuestro diseño, abrimos una grande área de práctica cubierta, de cristal que le da total transparencia. Esto ha sido  único, con un ambiente muy especial. En 2010 después de nuestro diseño, abrimos la primera fase de la casa club que comprende, la zona de recepción, el pro-shop, oficinas, salas e instalaciones para conferencias cambiante. En 2014 completamos el diseño y abrimos la segunda fase de la casa club que comprende el bar, sala de estar, y un restaurante con una terraza muy grande en voladizo con una super vista a la cancha de golf.

Esta experiencia única, después de haber diseñado y construido nuestras propias instalaciones de campos de golf , club-house y en la actualidad la gestión y mantenimiento de los mismos, nos ha dado una amplitud y la comprensión de los todos los componentes propios de un campo de golf con éxito, igual a ninguno en la industria. Esta cancha está consiguiendo un reconocimiento como un lugar de calidad y estamos verdaderamente orgullosos de nuestros logros.